Tips para elegir la tarta de bautizo de tu bebé

Las tartas de bautizo deben ser muy especiales porque son parte principal de la celebración en donde presentas a tu bebé ante todos tus familiares y amigos.

Y como en toda gran festividad, la tarta siempre es el centro de atención. Por eso elegir la correcta debe estar en tu lista de prioridades al momento de organizar la fiesta. 

Pero, ¿por qué es tan importante la tarta de bautizo? porque es una celebración única en la vida de tu bebé y la tarta reflejará eso. Además, ¿qué es lo primero que haces cuando ves la mesa dulce? ¡Fijarte en la tarta!

 

Por si fuera poco, la decoración, los colores que selecciones y la ropa deben hacer juego con la tarta debido a que esta será temática y tiene que resaltar en la candy bar, donde atraerá todas las miradas y fotografías con tu hijo y seres queridos.

 

Entonces, ¿cómo elegir la tarta correcta?, ¿qué debes tener en cuenta para que sea perfecta?, ¿de qué tamaño debe ser? Seguro te estás haciendo estas y más preguntas pero mantén la calma porque te daremos los mejores tips para que la tarta de bautizo de tu bebé sea inolvidable.

1. Define el tipo de fiesta

Aunque no lo creas, para seleccionar la tarta es necesario que definas que tipo de celebración harás: ¿será una pequeña reunión en casa o una celebración grande?

 

También debes determinar si será al aire libre o dentro de algún lugar acogedor. Estos elementos definen el estilo de la fiesta, la temática y van dejando ideas para seleccionar el tamaño de la tarta de bautizo: de varios pisos para muchos invitados o pequeña para un encuentro en casa con la familia.

 

 

Recuerda que en ese día todo estará dedicado al bautismo, incluso recibirás regalos personalizados para tu bebé con este motivo. Por ello, el lugar y el diseño de la tarta tienen que ajustarse a este día tan especial. Así, vas creando un ambiente único y en armonía para que el pastel encaje perfectamente.

2. Ten en cuenta los colores de la decoración

Los expertos dicen que los colores transmiten emociones y mueven los sentimientos de quienes los perciben. Tomando en cuenta esto, los colores que utilices para la decoración deben ser tonos pasteles con pequeños toques de color más fuerte.

 

 

Esa combinación que utilices para el resto del lugar es clave para definir el color de la tarta del bautizo porque esta debe ser el centro de atención. Eso quiere decir que los colores de su alrededor no pueden opacarla sino hacer que resalte entre tantas cosas (globos, telas, sillas, mesas…). En una celebración como esta, se recomiendan usar colores pastel y el blanco, van muy bien.

3. Considera los gustos de tus invitados

¿Crees que es una locura considerar los gustos de tus invitados cuando la celebración es para tu bebé? La verdad es que no es tan descabellado como parece.

 

Porque antes de elegir el sabor del pastel de bautizo debes conocer si tus invitados son veganos o alérgicos a algunos ingredientes que quieras usar. Ya que, ¿de qué sirve tener una tarta bonita si nadie puede probarla?

 

 

Así que ten en cuenta a tus invitados y elige una tarta de sabores típicos o más comunes y seguro que acertarás.

4. El tamaño

Tras decidir qué tipo de fiesta darás y la cantidad de invitados que tendrás, debes establecer el tamaño de la tarta para que sea suficiente para todos. Esto parece una nimiedad pero es crucial al momento de elegir la tarta para tu mesa dulce ya que los invitados se decepcionarán si no pueden probar un trozo de ella. 

5. El tipo de tarta

Llegó el momento de elegir el tipo de tarta para el bautizo de tu bebé. Hay muchos estilos con ingredientes muy variados, pero aquí te dejaremos las tres tartas más populares y que se ajustan a este tipo de celebraciones:

 

  • Tarta de Fondant

Está muy de moda en los bautizos y cumpleaños porque se modela la tarta para darle un estilo más elegante y se puede personalizar el diseño con figuras realizadas de forma artesanal con fondant. El resultado final es un gran acabado. Una idea genial es poner una figura de pastelería ambientada en el bautizo del bebé.

 

 

Este tipo de tarta es perfecta para ti si quieres un diseño especial con colores poco comunes porque el fondant te dará más libertad para crear una tarta inolvidable. Además, esa capa de azúcar es la preferida de muchos. 

 

  • Clásica de chocolate y crema

Si quieres hacer una tarta de bautizo más sencilla para una reunión pequeña que ya definiste anteriormente, puedes optar por el sabor clásico del chocolate combinado con crema chantilly.

 

 

Aunque parezca muy sencilla, si eliges hacer varias tartas de chocolate de tamaños distintos o una sola de gran altura, le darás ese plus que la hará destacar. 

 

  • Tarta de fresa y chocolate blanco

Es muy famosa por su frescura y dulzor natural que complementa perfectamente la hora de la fiesta de bautizo porque estas suelen ser en el horario matutino.

 

También la tarta de fresa tiene un significado muy bonito porque puedes asociar el bautismo de tu bebé con la llegada de la primavera donde todo florece y es más brillante.

 

 

Como mencionamos al inicio, existen infinitas tartas que puedes elegir pero lo importante es que tenga un significado para ti y tu bebé. Por supuesto, tienes que considerar que cualquier tarta que selecciones debe estar decorada con algún recuerdo de bautizo. No hay que olvidar que ¡los detalles hacen la diferencia! 

6. Busca una pastelería de confianza

Seguro eres capaz de hacer la tarta de bautizo para tu bebé por ti misma pero te recomendamos buscar una pastelería que haga diseños personalizados para garantizar que esté lista a tiempo y así te quitas ese trabajo de encima.

 

 

Es importante que tengas en cuenta todos los tips para elegir la tarta del bautizo de tu bebé que te dejamos aquí porque así lograrás conseguir la tarta ideal que enamore a todos y deje un gran recuerdo. ¡Después de elegirlo todo, ya solo tienes que disfrutar del bautizo de tu bebé!


Empresa de pasteles y tartas de primera comunión y bautizo

Al ser una empresa dedicada a la pastelería y repostería de eventos y celebraciones, disponemos de obrador propio en Cartagena, Murcia. Además de registro sanitario y seguro de responsabilidad civil, lo que nos permite cumplir con la legalidad vigente y endulzar una celebración en cualquier local de la Región de Murcia, para que solo debas preocuparte de disfrutar de ese día tan especial.


Pide presupuesto para tu tarta de bautizo personalizada

Teléfono: 646 899 151 

Email: info@ladulceilusion.com



Visita otras de nuestras dulces creaciones en:

Contacta con nosotros:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

646 899 151

Síguenos

La dulce ilusión en facebook La dulce ilusión en instagram La dulce ilusión en twitter La dulce ilusión en youtube La dulce ilusión en google+

sello de calidad en organización de bodas y eventos todoboda