Tips para hacer galletas saludables y decoradas

Galletas saludables de avena en Cartagena, Murcia

Sin duda una de nuestras actividades favoritas es disfrutar en la cocina, un lugar mágico que se encarga de reunirlos a todos para crear hermosas memorias. Y es precisamente, hacer postres, tartas, tortitas, pan, galletas y todo tipo de repostería es un auténtico planazo si estás en casa con niños.

 

Y, si a todo esto, le sumamos galletas saludables al final de la frase, lo convertimos en un plan redondo. Porque gracias al confinamiento, la actividad física a descendido considerablemente al comer en casa, así que es posible que no queramos abusar del azúcar ni otros ingredientes poco recomendables, puesto que optar por productos gourmet también ayuda a balancear la ingesta. 

Consejos para hacer galletas saludables

La realidad es que actualmente en el mercado, no hay galletas industriales completamente sanas, más sin embargo, no quiere decir que estas no existan. Los expertos en nutrición coinciden en que este alimento, si se quiere tomar de forma saludable, hay que poner las «manos en la masa» y elaborarlas uno mismo.

 

Se pueden hacer galletas con alimentos saludables con comestibles orgánicos. Lo ideal es hacerlas desde tu casa, de manera ocasional, sustituyendo la harina por harina integral, cereales en copos o frutos secos, e incluso legumbres. Al momento de endulzar la masa, es mejor usar fruta madura o dátiles, y hay que tener en cuenta que, incluso casera, no deberían consumirse diariamente.

Galletas saludables de avena y plátano en Cartagena, Murcia

Entre otros posibles ingredientes, también se encuentran los copos de avena; harina de quínoa (preferiblemente a usar en celiacos, como sustituto de la avena); tahín sin tostar; semillas crudas de calabaza; semillas crudas de girasol; semillas crudas de sésamo; nueces; semillas de chía; pasas; arándanos secos; dátiles; miel de calidad; huevos; proteína de suero lácteo; leche de coco; zumo natural; canela en polvo; clavo y otras especias.

 

 

Y la magia está en la cantidad de cada uno de estos ingredientes que vas a utilizar y en el uso o no de algunos de ellos, que será mayor o menor en función del momento en el que se van a consumir. Así, si vas a entrenar también puedes optar por bizcochos caseros y transformar tu receta original en una merienda saludable.

¿Cómo conservar tus galletas saludables?

  • Las galletas se conservan durante un par de meses aunque su sabor y textura cambia a partir de la segunda semana, es por esta razón que se recomienda siempre consumirlas durante las dos primeras semanas tras haberlas horneado.
  • Podéis conservar las galletas con papel de hornear entre galleta y galleta en un recipiente hermético o en latas para galletas.
  •  Antes de guardar las galletas éstas deben haberse enfriado por completo. Lo haremos siempre sobre una rejilla enfriadora, si por el contrario las guardásemos estando todavía calientes, quedarían húmedas y blandas y no podríamos decorarlas a posteriori, además de estropearse su textura.
  • Si queréis, también se pueden congelar las galletas ya horneadas, se conservan perfectamente durante tres meses en el congelador dentro de un recipiente hermético. Para descongelaras sólo tenéis que dejarlas a temperatura ambiente, en media hora estarán descongeladas. Si tenéis prisa podéis introducirlas en el horno durante 10 minutos a 160ºC.

 

Receta para galletas saludables

Una de las recetas de galletas saludables y decoradas más famosas es la de avena y plátano, aquí te enseñamos como prepararlas, lo mejor es que te llevará menos de media hora de elaboración y el resultado es espectacular.

 

Sin duda este plato, se ha convertido en uno de los favoritos por parte de los amantes de la comida real y de los que cada día están más concienciados con cuidar su salud. Es una buena manera de ir diciendo adiós a las galletas últraprocesadas cargadas de azúcares que no hacen bien a nuestro organismo.

 

El único azúcar que tendrán estas galletas es el que está naturalmente presente en el propio plátano, por eso te recordamos que entre más maduro esté, más dulce será su sabor y por tanto más ricas estarán nuestras galletas. Si todavía no tienes el paladar acostumbrado a este tipo de sabores y necesitas que estén un poco más sabrosas, puedes utilizar un poco de Stevia, panela o sacarina (al gusto), pero esta fruta ya aporta bastante dulzor a las galletas.

Ingredientes para tus galletas saludables

Para hacer estas ricas galletas, sanas y sin azúcar solamente se necesitan 3 ingredientes:

  • Una taza de copos de avena.
  • Dos plátanos maduros.
  • Una cucharadita de canela.

Como hemos dicho antes, también podemos endulzarlas con un poco de stevia, pero no es necesario porque el plátano, al estar maduro, ya aporta el toque dulce que necesitan nuestras galletas.

Galletas saludables de avena, plátano y cacao en Cartagena, Murcia

Preparación de las galletas saludables paso a paso

  • Paso 1: Echar los copos de avena en la taza para medir, pelar y trocear los plátanos.
  • Paso 2: Machacar los plátanos con un tenedor hasta que quede textura de puré.
  • Paso 3: Añadir los copos de avena y mezclar, removiendo poco a poco con el puré de plátano que hemos preparado anteriormente.
  • Paso 4: Echar la cucharadita de canela (y un poco de Stevia si lo queremos endulzar) y seguir removiendo hasta que quede una masa compacta.
  • Paso 5: Con una cuchara, hacer bolitas y darle forma de galleta aplastando un poco la masa para posteriormente colocarlo en papel vegetal de horno.
  • Paso 6: Meter en el horno las galletas durante 20 minutos a 200 grados.

 

Contacta con nosotros:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

 

Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

646 899 151

Síguenos

La dulce ilusión en facebook La dulce ilusión en instagram La dulce ilusión en twitter La dulce ilusión en youtube La dulce ilusión en google+

sello de calidad en organización de bodas y eventos todoboda